Blog Imfrisa

Pioneros en autopartes: la historia de Grupo < a > y de Imfrisa

Escrito por Imfrisa | 22/02/2024 14:09:28

Toda empresa que haya dejado una huella tiene su historia, hay algunas que llegaron a este mundo para revolucionarlo y para ofrecer a sus habitantes algo que quizás no sabían que necesitaban.

En el ámbito automotriz, hay dos empresas cuya actividad ha contribuido ampliamente al crecimiento económico en el marco de la industria de repuestos. ¿Sabes de cuáles estamos hablando? ¡Se trata de Grupo <a> y de Imfrisa! Continúa leyendo para conocer la fascinante historia de estas dos compañías que llegaron para cambiar el mundo de las autopartes.

 

 

Grupo <a>

Los inicios

Los orígenes de Grupo <a> se remontan al Líbano en los años 30, cuando dos hermanos llamados Chaid y Hares Neme decidieron emigrar hacia Colombia, nuestro vecino latinoamericano. En 1973, los hermanos Neme comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de los repuestos de maquinaria. Ya en los años 50, decidieron incursionar de forma definitiva en la industria, lo que los llevó a fundar sus primeras fábricas de repuestos en territorio colombiano.

 

 

Más adelante, cuando nació en 1963 la industria del ensamble automotor en el país, el apellido Nemes comenzó a dejar su marca desde el inicio, transformándose en proveedores de equipo original y ofreciendo al mercado piezas producidas en sus propias fábricas. A mediados de los años 70, el negocio familiar comenzó a expandirse aún más con la exportación a otros países de partes para reposición. Finalmente, los hermanos Nemes crearon Grupo <a> a inicios de los años 80, marcando un antes y un después en la historia automotriz de Colombia y también de nuestro país, Ecuador.


Misión y valores

La misión y los valores hablan mucho de una empresa. Podemos definir a Grupo <a> como un grupo multicultural centrado en la innovación y en el desarrollo humano, con el objetivo de garantizar la excelencia en cada producto y servicio que brinda. Con una amplia experiencia en la fabricación de autopartes, se ha convertido en una empresa pionera en la industria colombiana, ya que comercializa y distribuye estas piezas no solo en nuestra nación, sino también en otros países de Latinoamérica. Además, tiene plantas de producción en Colombia y México, y la compañía exporta autopartes a más de 25 países del mundo, ¡un verdadero récord!

Desde sus comienzos, Grupo <a> fue constituido sobre sólidos valores como la honestidad, la imaginación para los negocios, pasión por el oficio y confianza en la gente. A nivel internacional, la empresa busca proyectarse como un grupo humano que busca el bienestar de sus empleados y brindar servicios y productos de calidad a sus clientes. Además, mantiene desde sus inicios principios de ética, calidad, respeto ambiental y rentabilidad, por lo que quiere inspirar seguridad y confianza tanto a empleados como a proveedores y clientes.

 

Imfrisa

Los orígenes

Imfrisa es una empresa que de a poco ha dejado su huella en el mercado ecuatoriano. Comenzó sus operaciones en el país en 1973 con la fabricación de materiales de fricción y hoy lleva más de 50 años en el mercado nacional.

 

 

En 1993, Imfrisa fue adquirida por Chaid Neme Hermanos, el grupo empresarial nacido en tierras colombianas que hoy es internacionalmente conocido como Grupo <a>. Así, Imfrisa incursionó en los 2000 en el mercado de reposición con líneas como suspensión pesada, frenos, embragues y rodamientos. Con el correr de los años, la empresa comenzó a importar, distribuir y comercializar autopartes de reconocidas marcas internacionales para el mercado de reposición.

Misión y valores

Imfrisa nació con el objetivo de brindar a sus clientes los mejores repuestos, su valor ético impulsa hoy a la empresa a brindar productos de alta calidad, generando tranquilidad y seguridad para cada conductor que inicie un viaje por la carretera. ¿Su misión? Desde sus comienzos, este grupo ecuatoriano ha buscado comercializar autopartes y contribuir al desarrollo del sector automotriz del país, siempre con unos valores que se destacan por su ética y su responsabilidad con la sociedad, ya que busca ofrecer productos y servicios que cumplan las necesidades y satisfacciones de sus clientes.

 



Además, la empresa está comprometida con sus empleados y con el medio ambiente. De esta manera, Imfrisa aspira a ser una empresa reconocida e identificada en el mercado automotriz ecuatoriano como un proveedor confiable de autopartes y servicios de calidad, mejorando continuamente sus procesos para brindar lo mejor y solo lo mejor.

Tanto Grupo <a> como Imfrisa se han ganado el corazón de Colombia y Ecuador por su intachable compromiso con la calidad de sus productos y con sus acciones orientadas siempre a ofrecer la mejor solución a sus clientes.

En Imfrisa te esperamos para que también seas parte de nuestra historia. ¡Conoce todo sobre nuestras autopartes!