Cuando se trata del mundo automotriz, parece que no hay límites para la creatividad y para intentar que tu día a día como conductor sea más simple y seguro.
Sabemos que la tecnología no para de renovarse constantemente. Así, el mercado ofrece nuevas incorporaciones en los automóviles que pueden hacerte la vida más sencilla y que, a la vez, aumentan los niveles de seguridad al momento de tomar el volante. ¡Conoce aquí algunas de estas 3 innovaciones que llegaron para quedarse!
La industria seguirá marchando hacia adelante, por lo que contar con un automóvil con avances tecnológicos tiene ventajas y beneficios como estos que te describimos a continuación:
La industria automotriz busca ofrecer vehículos de calidad, pero también se esfuerza por brindar una experiencia única a los usuarios. Conoce aquí algunas de las innovaciones que anuncian un futuro tecnológico para los automóviles.
Muchos automóviles tienen incorporada una cámara de seguridad en la parte trasera. Se trata de un sistema eficiente que cuenta con sensores que detectan objetos, un módulo eléctrico que alerta al conductor mediante señales auditivas, un monitor, luces LED y el display. El objetivo de este sistema de video retrovisor es prevenir choques cuando el auto se moviliza hacia atrás, por ejemplo, al estacionar, y también proteger a los peatones que pueden cruzar la calle.
Recuerda que esta cámara no reemplaza la visión que te proporcionan los espejos, pero es el complemento perfecto para que realices maniobrar en reversa con seguridad y total confianza, ya que es útil para estacionar y ver puntos ciegos.
A diferencia del sistema de estacionamiento automático, en el que no tienes participación como conductor, la asistencia de parqueo o park assist en inglés brinda ayuda al conductor para que pueda estacionar su vehículo de forma manual.
Este innovador sistema utiliza sensores y cámaras que le proporcionan al conductor imágenes o que lo ayudan a determinar la distancia a la que se encuentran los objetos que están alrededor del vehículo. Así, gracias a la tecnología de asistencia de parqueo podrás estacionar en paralelo con mayor seguridad, ya que contarás con cámaras que ofrecen una visión más completa para evitar choques y accidentes.
Tener claridad y visión en la oscuridad o en condiciones de baja visibilidad ya no es un sueño: hoy puedes adquirir un automóvil equipado con un sistema de visión nocturna. Gracias al increíble avance de la tecnología, las empresas automotrices han desarrollado sensores infrarrojos y térmicos sumamente útiles para detectar personas, vehículos, animales o cualquier tipo de obstáculo.
Esta funcionalidad implica lograr un paso más en la conducción segura, pues podrás observar la carretera en tiempo real a través de una pantalla incorporada a tu vehículo y no dependerás solamente de las luces delanteras.
Las empresas tienen una certeza sobre su futuro: siempre seguirán una línea de innovación y expansión, ofreciendo a los usuarios modelos cada vez más avanzados: desde sistemas de seguridad hasta autopartes de la más alta calidad como las que distribuimos en Imfrisa.
¡Visita nuestro blog para leer más información interesante sobre la industria automotriz!